lunes, 26 de septiembre de 2016

Concert de Benvinguda a la Tardor 2016

Hoy os venimos a hablar del último concierto al que asistimos, el Concert de Benvinguda a la Tardor organizado por JovesPV y Suport Produccions en la ciudad de Sant Joan d'Alacant.
Como os comentamos en el post anterior, el concierto tuvo lugar el pasado sábado 24 de septiembre y en él actuaron los grupos Manel, el Diluvi y Tardor.

El evento comenzó a las 22h con la actuación de los valencianos, Tardor. El concierto duró un poco menos de una hora, pero este tiempo permitió a la banda tocar gran parte de las canciones de su repertorio. Temas como Ontàrio, de su trabajo Una ciutat invisible, hicieron vibrar al público, que no pudo parar de bailar y corear sus frases. Era la primera vez que veíamos a este grupo actuar en directo y hemos de decir que estos chicos están haciendo un gran trabajo. Esperamos volverlos a ver pronto por más festivales. 

Tardor. (Fuente: La cultura mató al gato)


Tras el cambio equipo y a las 23h de la noche, fueron los alcoyanos el Diluvi quienes ocuparon el escenario de la Plaça de l'Ordana. Los integrantes del grupo tocaron temas tan conocidos como I tu, sols tu, Alacant, bandera claraCúmbia en la presó de Tibi, Alegria, Amor tèxtil... Personalmente, tenemos que decir que nos encanta este grupo. Su estilo diferente y la combinación de varios estilos musicales y ritmos hacen que los que les estamos viendo en directo disfrutemos tanto con su música. Por cierto, si aún no les habéis escuchado, podéis hacerlo pinchando aquí

El Diluvi. (Fuente: La cultura mató al gato)

Y, finalmente, a las 00h de la noche Manel subieron al escenario. El público comenzó a adelantarse hacia las primeras filas, los aplausos comenzaron a sonar cada vez más fuerte y los primeros acordes de Les cosines hicieron vibrar a todo los asistentes. BBVA, Desapareixíem lentament y Cançó del dubte fueron algunos de los temas que los catalanes interpretaron seguidamente. 

El grupo está actualmente recorriendo el país con su gira, Jo competeixo, una gira que se está caracterizando por la introducción de los ritmos más nuevos y exóticos a los últimos temas de su repertorio. El grupo interpretó diecisiete canciones entre las que se encontraban algunas de las más conocidas de la banda como, Al mar! o Teresa Rampell

Manel. (Fuente: La cultura mató al gato)

Guillem Gisbert y los suyos dieron una lección de buena música a todos los que tuvimos el placer de estar allí. Una textura de voz impecable, unos acordes de unas corpulentas guitarras y un "saber estar" encima del escenario ejemplar. 

Y qué decir de las letras de las canciones del grupo. Unas letras profundas, poéticas y penetrantes que no dejan indiferente a nadie, cosa que podemos comprobar en temas como En la que el Bernat se't troba, que interpretaron junto a Ukelele Alacant, un grupo de ukelelistas de la ciudad de Alicante. Una canción con unos versos tan bonitos como los siguientes:

"Parla d’un bosc i d’un senyor
que hi viu aïllat entre oms i flors
i es protegeix dels mals humans
amb un exèrcit d’animals."

Pero los de Barcelona también hicieron bailar al público. La serotonina y Sabotatge pusieron el toque "bailongo" al concierto. Además, Gisbert, Maymó y Roger Padilla nos mostraron la sincronización que tienen entre ellos a la hora del baile. ¡Todo un espectáculo!

En definitiva, si aún nos les habéis visto actuar en directo, no dudéis en echar un vistazo a su web y comprobar las ciudades de la geografía española por las que el grupo va a presentar su último trabajo. ¡Aunque también estarán por Londres y Dublín!

Nosotros esperamos ir siguiéndolos todo lo que podamos y más ya que la música de estos chicos nos encanta. Tenemos muy claro que la propuesta musical que nos traen permanecerá por mucho tiempo en el número uno de la música rock en catalán. Y finalmente queríamos hacer una apreciación. Quienes pensaban que la música en catalán no iba a "hacer mella" entre el público castellanoparlante, están muy equivocados. Manel hacen buena música (muy buena) y esto siempre gana.

Manel. (Fuente: La cultura mató al gato)

Podéis ver las fotos del evento en nuestra página de Facebook o pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario