viernes, 19 de agosto de 2016

On Chain Fest 2016.

Nace en Granada el On Chain Fest, evento que nos acercará sonidos garage, rock y pop sesenteros de la mano de grupos como Thee Oh Sees, La Luz o Los Nastys. Tendrá lugar en la céntrica Sala Aliatar los días 9 y 10 de septiembre, por lo que será sin duda una buena forma  de cerrar el verano.


Fuente: Fuzzy Chain

Con un cartel encabezado por los californianos Thee Oh Sees, el On Chain Fest nos presenta una primera edición bastante potente. Mezclando grupos reconocidos a nivel internacional con emergentes del panorama nacional y otros ya consolidados como Los Nastys, la organización (Fuzzy Chain) ha creado la fórmula perfecta para satisfacer a los consumidores de este tipo de género.


El plato fuerte de estos dos días será la actuación de Thee Oh Sees. Los de San Francisco vuelven 5 años después a España para presentar su nuevo álbum, A Weird Exists. Sin duda será una oportunidad única para presenciar el arrollador directo de los de John Dwyer.



Desde Seattle, La Luz acercará a Granada sonidos surf-pop y psicodélicos. Habiendo publicado dos discos en tres años, Shana, Marian, Alice y Lena acabarán haciendo bailar a todo asistente. Son sin duda la otra gran baza del On Chain Fest.



Los Nastys son probablemente los mejores representantes del garage rock en España. Con un sonido que combina post-punk e indie rock, la banda madrileña propone un espectáculo con letras cargadas de humor. Presentarán su nuevo disco, Noche de fantasmas con Los Nastys
Fuente: Música es Vida.


Perro Mojado llega al On Chain Fest para presentar su homónimo primer trabajo, Perro Mojado. Ganadores del concurso  de bandas emergentes de Planta Baja en 2015, son la referencia actual de la música underground andaluza.

Fuente: Ideal Granada

Terrier llega a Granada para presentar su nuevo trabajo, La Plaga. Con un sonido diferente a sus anteriores trabajos (Un cadáver en el mar y Terrier), más cerca del garage pop, los madrileños presentan uno de los mejores discos nacionales del género.

Los malagueños The Loud Residents cierran el cartel de esta primera edición. Con su único trabajo publicado hasta la fecha, el EP For You, Lovers and Sinners, traerán un renovado sonido garage-punk al On Chain Fest.

En definitiva, el On Chain Fest propone dos días de buena música, intentando promocionar un género que no es tan valorado como se debería en nuestro país. Con un precio bastante asequible tanto del abono para ambos días como de las entradas de día, en una muy buena sala y en pleno centro de Granada es imposible negarse a asistir.


Venta de entradas: 
-Entradium
-Discos Bora-Bora
-Discos Marcapasos
-Lemon Rock

Página del evento: On Chain Fest




Jose.
@_jcarmar                       







No hay comentarios:

Publicar un comentario