lunes, 7 de marzo de 2016

Miss Caffeína - Detroit

El pasado 26 de febrero se estrenó Detroit, el que es el tercer álbum de la banda Miss Cafeína. Por ello, tras una semana de escucha incansable, queremos compartir con vosotros nuestras impresiones sobre el último trabajo de la banda madrileña. 

Fuente: www.dodmagazine.es
Detroit, que se grabó a finales del año pasado en Estudio Uno y ha sido producido y grabado por Max Dingel, "evoca a una ciudad fantasma que en un pasado brilló mucho y a la que ahora le toca volver a empezar." , afirma Alberto (voz).
Como ya sabréis, la banda realizó un parón musical tras la publicación de su disco De polvo y flores (2013). Es este el motivo por el que los fans del grupo estábamos ansiosos por escuchar sus nuevos temas. Y claro, nos hemos encontrado la frescura y novedad que esperábamos.

Mira cómo vuelo fue el primer single que, además, cuenta ya con videoclip oficial. AlbertoÁlvaroSergio y Toni no dejan indiferente a nadie con este tema ya que, cargado de sonidos eléctricos, les lleva a su lado más pop caracterizado por la esencia que les define y un estribillo muy pegadizo.


De manera general podríamos definir las canciones de este trabajo como una mezcla entre el pop ochentero con visión futurista y el rock eléctrico. Un estilo que demuestra la versión más madura del grupo. La voz de Alberto, tan especial como siempre, nos transmite canciones evocadoras que nos hacen no poder parar de bailar.

Canciones como Ácido nos muestran la versatilidad de la banda al poder diferenciar claramente dos partes en la canción (un principio más melódico y un final eléctrico). Por otro lado, Oh! Sana, una de nuestras favoritas, se podría enmarcar como una canción con un estilo Rock-Dance (con su ya famosa frase "todos los santos menean el rabo por ti"). Por otro lado, Eres agua es una de las canciones más melódicas y diferentes que podemos encontrar. Nosotros tenemos que confesar que su letra tan directa nos tiene enganchadísimos.

Miss Caffeina Detroit Foto Promo
Fuente: www.indiescretos.com
Las colaboraciones del disco son otra de las características que lo definen y es que han sido muchos los artistas que han querido participar en el último trabajo de Miss Caffeína. Destacamos las siguientes:
  • Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly, Mucho) se encarga de los sintetizadores en todo el disco.
  • Álvaro (guitarrista) compone su primera canción, Ácido.
  • Jorge González (Vetusta Morla).
  • Coki Giménez (M Clan). 
  • Zahara, quien participa en la jam session de Ácido.

Nosotros hemos tenido el placer de escucharlos en directo con la promo de este trabajo, en la presentación del SanSan Festival.
Si les queréis seguir la pista, el grupo actuará en festivales tan reconocidos como el SanSan Festival, Festival de les Arts, Low Festival, Arenal Sound o Sonorama. Pero si realmente os gusta su música tanto como a nosotros, no dudéis en visitar su web para permanecer informados de todas fechas que se incorporan a la presentación de Detroit.

A estos chicos les espera una vuelta con una gran acogida. Nosotros lo tenemos claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario