lunes, 25 de enero de 2016

Recomendación semanal: Versilia

¡Hola a todos!

Hoy, como es costumbre cada semana, os presentamos a una banda de música compuesta por Rocío Medina (voz), Jorge Navarro (guitarra) y Javier González (bajo). Ellos son Versilia
Sus comienzos se pueden fechar en el año 2010, y en septiembre de 2012 sale a la luz su primer LP Mecánica celeste, producido por el sello discográfico Océano Music. 

Fuente: www.riffbizz.com

Con este LP, el grupo comenzó a ofrecer varios conciertos con el objetivo de que su música llegara a más gente. La calle de los barros fue el primer single que este grupo madrileño extrajo de este álbum. Con un estribillo muy pegadizo, Versilia ha conseguido más de 2.000 visualizaciones.


Han actuado en la gran mayoría de ciudades españolas, pero cabe destacar su concierto en el festival GranaPop o el Starlite de Marbella donde consiguieron ganar a más fans de sus canciones. 

En 2014 Versilia graba Lágrimas de cristal, tema principal de la película con el mismo nombre, dirigida por el alicantino José Luis Martín. Este tema se colocó en la lista de ventas de Promusicae como una de las 45 canciones más venidas en toda España. A partir de este momento, Versilia se logra colar en el panorama indie español y logra premios tan importantes como el del concurso organizado por Mondosonoro, TV3 y Ruta 66 por delante de artistas como Niños Mutantes.

Finalmente, en 2015, Versilia volvió a los estudios de grabación y publica en octubre de 2015 el LP llamado Luces. Con su primer single, Ángel, los madrileños están consolidándose como banda nacional (su videoclip lleva más de 1.000 reproducciones en YouTube en menos de dos meses).


Nosotros hemos escuchado los temas de su último álbum y os podemos asegurar que, con unas canciones muy pegadizas, este grupo se está ganando un buen reconocimiento en la música de nuestro país. ¿A qué esperáis para escuchar la voz de Rocío acompañada por las cuerdas de Jorge y Javier? Estamos seguros de que su música no os dejará indiferentes.

A continuación os dejamos diferentes enlaces para que podáis saber más de ellos:


Comentadnos por aquí abajo qué os parecen estos chicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario