martes, 19 de enero de 2016

Recomendación musical: Forest & Dove

Forest & Dove toma su nombre de un cuadro de Max Ernst sobre un pájaro inocente atrapado en un bosque melancólico y oscuro.
Se nota esta mezcla de amenaza y de ingenuidad en las canciones, que exploran mundos diferentes - algunas claras y otras oscuras.
El grupo formado por JJ Casteleiro (bajo), Oscar Caramés (batería), Richard J. Dowling (guitarra y voz) y Leap Hamilton (percusión) nos presenta un muy interesante primer EP llamado "Pleasure to Burn", título tomado de la famosa novela Farenheit 451. En este trabajo podemos encontrar 5 canciones que destacan por la gran cantidad de guiños a otros estilos musicales (distintos del indie, que es como esta banda coruñesa se cataloga), como por ejemplo toques country en That's why the ocean has to cry, o arreglos flamencos en Meoquanee. En todo el EP podemos encontrar un sonido actual y cuidado, con guitarras potentes pero melodías muy definidas e interesantes. 
Aquí os dejamos su carta de presentación y enlaces a los que podéis acudir para escucharlos: 
"Con sus origines en Londres, Richard habia tocado con varios grupos locales de A Coruña pero cuando nacio su hijo, decidio tomar un descanso... Sin embargo la fiebre de componer nunco se fue y ahora tiene alrededor de 300 canciones esperando salida.


Gracias a su amigo JJ Casteleiro (ex-Combo Dinamo) decidieron ir sacando las temas a la luz. Con el consejo del Paco Liaño de Treboada Estudios, se pusieron en contacto con Oscar Caramés uno de los mejores bateristas de la escena Coruñesa. La verdad es que todo ha sido un placer..."


Contacto: forestanddove@gmail.com
Y, para acabar con este post os dejamos con su último videoclip: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario