domingo, 10 de enero de 2016

Barcelona, nit d'estiu (Dani de la Orden).

Hoy os queremos recomendar otra película. En este caso se trata de Barcelona, nit d'estiu

Título original: Barcelona, nit d'estiu.
Director: Dani de la Orden.
Duración: 95 minutos.
País: España.
Actores principales: Francesc Colomer, Jan Cornet, Joan Dausà, Mar del Hoyo, Laura Díaz, Miki Esparbé, Sara Espigul, Luis Fernández, Marc García Cotet, Àlex Monner.
Género: Romance, comedia.




No es que yo sea mucho de películas de amor, es así, pero Barcelona, nit d'estiu no es la típica película en la que se narra cualquier romance. En este largometraje dirigido por Dani de la Orden se proyectan seis historias diferentes que suceden en la ciudad de Barcelona el día 18 de agosto de 2013, el mismo día en el que el Cometa Rose cruzó la ciutat condal. 

En este film, Dani de la Orden (un joven realizador licenciado en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) se arriesga a tratar sin tabúes temas como la homosexualidad, el primer amor adolescente o la paternidad. Esto, así como la naturalidad de las interpretaciones por parte de los actores, son lo que dota al largometraje de tal calidad.

Con la música del magnífico compositor Joan Dausà de fondo, los espectadores de Barcelona, nit d'estiu nos sumergimos en seis historias que tienen el poder de entrelazarse perfectamente hasta llegar al punto en el que, mientras se desarrolla una de ellas, no podemos dejar de pensar qué estará sucediendo en las otras cinco restantes.

A pesar de ello, como aspecto negativo resaltamos el hecho de que algunas historias tienen un final bastante predecible, por lo que aquellos que están viendo la película pueden intuir cómo van a concluir.

Fuente: www.videodromo.es

Cabe destacar que el pasado 4 de diciembre de 2015 se estrenó Barcelona, nit d'hivern, otro largometraje de Dani de la Orden que ha arrasado en las principales taquillas de cine (sobre todo en las catalanas). Nos comprometemos a escribir nuestras impresiones sobre ella en cuanto tengamos oportunidad de verla.

A continuación os dejamos el tráiler y un tema de la Banda Sonora (Jo mai mai) que, sin duda, os hará interesaros por ella. Así que, si os gusta apostar por el cine español, dadle una oportunidad a Barcelona, nit d'estiu, prometemos que no os dejará indiferentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario