viernes, 18 de diciembre de 2015

Recomendación musical de la semana: Blusa.

Otra recomendación musical de la semana, y en este caso con ¡¡BLUSA!!


Este grupo de estilo post-rock procedente de Sevilla, está formado por José Luis Maestro (guitarra eléctrica), Curro Molina (bajo), Daniel Barja (guitarra eléctrica) y Antonio Ortiz (batería y percusión). 


Ahora vamos a la parte que más os interesa, su discografía, toda la música que podéis escuchar de ellos:

E.P. "Bunny with head wound"-"Indoor Records" en 1999. 
L.P "Annual for boys 1954"-"Indoor Records"en 2000. 
Una maqueta en 2004 "Hijos de Puta, gritó Ep". 
Rotary ep. 2011.







Esta banda apuesta por una experimentación desde una estructura musical clásica de guitarras, percusión y bajo; un sonido denso, complejo. Teniendo su apuesta en los más intrigantes trazados musicales hacen inevitables las referencias a los flemáticos Mogway, ambientes de post-jazz de Tortoise y la disonancia de Polvo. Sus canciones se llenan de arreglos de guitarras insólitos gracias a sus efectos y a la experimentación con las melodías y acordes. Con todo el trabajo que logran, llegan a ser finalistas en el Festival Villa de Bilbao 2000 y actúan para la 2 de Televisión Española en  los conciertos de Radio3 logrando un gran apoyo de la crítica.


Y como bien dicen sus propios miembros "El concepto de nuestro grupo siempre se ha visto como el habitante en un laberinto, obligado a experimentar con lo nuevo, pero sin desactivar lo anterior. En cada trabajo nuevo se experimenta una renovación que está asumida previamente"

Y anunciamos: 19 DE DICIEMBRE de 11:00h a 18:30h Gratis en Sevilla, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. "Música por juguetes" con BLUSA  y diferentes grupos y artistas más.








Facebook
Youtube
Bandcamp
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario