jueves, 31 de diciembre de 2015

Palmeras en la nieve (Fernando González Molina).

Ayer, día 30 de diciembre de 2015, tuvimos la oportunidad de acercarnos al cine de nuestra ciudad para ver Palmeras en la nieve, un largometraje dirigido por Fernando González Molina y que está arrasando en las principales salas de cine españolas.
A continuación, os presentamos la ficha de la película.


Título: Palmeras en la nieve. 
Director: Fernando González Molina.
Año: 2015
País: España.
Actores principales: Mario Casas, Adriana Ugarte, 
Macarena García, Emilio Gutiérrez Caba, Berta Vázquez, 
Alain Hernández y Daniel Graos.
Duración: 163 minutos.
Género: Drama.
Estreno: 25 de diciembre de 2015.


Este film, basado en el best-seller de Luz Gabás, narra la historia de  Kilian y Jacobo, dos hermanos que viajan desde los Pirineos Oscenses hasta la colonia española de Fernando Poo (una isla de Guinea Ecuatorial y actual Bioko) para trabajar en una plantación de cacao. Cincuenta años después, Clarence (Adriana Ugarte) decide volver a tierras africanas con la intención de visitar el lugar en el que su padre y su tío pasaron su juventud y, además, desvelar algunos enigmas y misterios familiares.

Tras esta apasionante historia familiar, podemos identificar el marco histórico en el que se sitúa la película. La isla de Fernando Poo formó parte de la Guinea Española desde 1778 hasta 1968, año en el que se proclamó su independencia. Palmeras en la nieve refleja los momentos de tensión y violencia de esos años, aunque, cabe destacar que el romance (tema principal) no deja ver varios hechos históricos importantes que sucedían al momento: inestabilidad del territorio, dictaduras, falta de libertades, etc.

Sin duda, es una película entretenida con una gran producción y calidad de imagen (los planos, el color, los escenarios...) que, además, precisa de una atenta visualización debido al desarrollo de las tramas paralelas entre las diferentes generaciones. Palmeras en la nieve cuenta con cinco nominaciones a los Goya (Mejor canción original, Mejor dirección de producción, Mejor dirección artística, Mejor diseño de vestuario y Mejor peluquería y maquillaje).

A continuación os dejamos con el Tráiler Oficial.



En los comentarios (y también en nuestras redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook) podéis dejarnos vuestras impresiones acerca del largometraje.

¡Feliz día y feliz fin de año!

Ana (LCMG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario