martes, 15 de diciembre de 2015

Este barrio está para comérselo - Ruzafa

Hay una pregunta que se ha hecho alguna vez todo el mundo en muchos momentos de su vida: el mediodía de un fin de semana que te pilla en la calle o cuando se acercan esas fechas señaladas de cenas de compañeros de trabajo, incluso cuando te apetece innovar en la cocina o todo lo contrario: en esa noche en la que no quieres cocinar y prefieres comer fuera de casa. Estoy hablando, por supuesto, del momento “¿Dónde comemos? ¿Qué comemos?”
 Claro que no queremos acabar con una caja de cartón y comida rápida, buscamos algo que sea original, que nos llame la atención y nos dé ganas de repetir. Por suerte, a 15 minutos del centro de Valencia, el barrio de Ruzafa cumplirá con todas tus necesidades gastronómicas: tanto si buscas un almuerzo, comida para llevarte a casa, ingredientes para tu cocina, una tarde en una cafetería o una comida de carta, con postre y todo. Aquí os enseñamos algunos de los locales más originales del barrio de Ruzafa para chuparse los dedos.
Este es el primero de una serie de artículos que tratarán la oferta gastronómica de este barrio, de momento, algunos de los bares y cafeterías.




Guayoyo
Productos locales con mucho arte.

Con productos artesanales y locales como bandera, Guayoyo nos ofrece zumos, batidos,  tostas varias y bocadillos vegetarianos. Refrescante y amplio; puedes elegir tomar el aire en su patio o quedarte dentro viendo la exposición que se cambia regularmente, de artistas también locales y por supuesto, muy artesanales.

Los puedes encontrar en la Calle Denia Nº 49
De
9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 de martes a viernes
y
de 10:00 a 15:00 los fines de semana
Y en Facebook: Guayoyo
O llamando al 671 75 29 48



Ubik
Muchas realidades en un mismo sitio

Música, libros, zona para niños, más libros y por supuesto, cervezas, cafés y menú para comer bien, bien. Ubik, que saca su nombre de una novela de ciencia ficción, se dedica a vender novelas y libros de toda temática. Mientras eliges el que te piensas llevar a casa, tómate algo en la barra o escucha a los músicos que tocan en directo cuando Ubik organiza conciertos. Un lugar al que da gusto volver y siempre sorprende con algo nuevo.

Los puedes encontrar en la Calle Literato Azorín Nº13
De 17:00 a 1:00 de lunes a martes
y
12:00 a 2:00 de miércoles a domingo
Y en Facebook: Ubik Café





Dulce de leche
Dulce para chuparse los dedos

Nada más enterar se nota que el aire huele a canela, azúcar y bizcochos. Si eres un amante de lo dulce, por supuesto que Dulce de Leche es para ti. Muffins, tartas, café, chocolate… si se te hace la boca agua espera a ver el mostrador lleno de todo esto, casero y sabroso. En su Facebook enseñan todas la combinaciones de almuerzos y Brunch que ofrecen, míralo cuando te apetezca un buen desayuno o almuerzo, ¿que el hambre entra por los ojos!

Los puedes encontrar en la Calle Pintor Alberto Gisbert Nº2
De lunes a domingo de 9:00 a 22:00
Y en Facebook: Dulce de Leche Ruzafa





Cómic Ruzafa
Ruzafa mejor al aire libre

El atractivo de este bar cafetería, además de en su decoración chulísima, se encuentra en la terraza al aire libre que siempre consigue llenar, además no se pierden ni una: siempre hay folletos e información de eventos de artesanía local, exposiciones y alguna vez se ha organizado un mercadillo en el mismo local. Lo encontrarás a cualquier hora para lo que necesites: un café, aperitivo, granizados o cócteles.

Los puedes encontrar en la Calle Sueca, Nº 33
De 8:00 a 24:00 todos los días.
Y en Facebook: COMIC Café





Slaughterhouse
Libros, Cafés y Carne.

Azulejos, encimeras de mármol y libros. Eso es lo que en contrarás en Slaughterhouse mientras comes una hamburguesa o ensalada con nombre inspirado en alguna novela, película, serie o canción como la ensalada Starsky o la Hamburguesa Morrisey que ahora tienen en su menú como homenaje a “Los inquietantes 70”, de hecho, su carta se va actualizando con el tiempo con menús degustación y nuevos platos. Los libros que pueblan las estanterías de sus paredes están a la venta y muchas tardes hay música en directo, presentaciones de libros o ciclos de literatura. En definitiva ¿Hay algo que no se pueda hacer aquí?

Los puedes encontrar en la Calle Denia, Nº 22
De 19:00 a 1:30 todos los días
En internet www.slaughterhouse.es
Y en Facebook: Slaughterhouse





El abrazo de la china
Deja que este bar te rodee con sus brazos.

Quieres beberte un gin tonic en la barra, tomarte un café en un sofá o cenar  unos nachos con guacamole y tostas de la casa. Elige o hazlo todo en El abrazo de la China. Es un espacio tranquilo y acogedor con una decoración que se encarga de recordate estás en Ruzafa, el barrio moderno por excelencia de Valencia. Lo que mejor consigue este local es dejarte un espacio donde estar a gusto, como un buen abrazo, te acoge. Se come bien, se bebe mejor, tanto que seguro que de ir repites.
Los puedes encontrar en la Calle Pedro III el grande Nº13
De 18:00 a 0:30 todos los días.
Y en Facebook: El Abrazo de la China





En el próximo artículo hablaremos de otros bares y cafeterías singulares de este barrio. Y el siguiente tratará de Restaurantes y sitios de "Comer de menú" ¡Seguid leyéndonos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario