viernes, 27 de noviembre de 2015

Marionetas: "Escúchanos, y que sea lo que sea"

Marionetas es una banda de rock de Barcelona que nos trae la siguiente carta de presentación: 


Marionetas nace en los barrios de Barcelona, a los finales de 2012.
Con el objetivo de pasarlo bien y hacer música, (una música quizás distinta o para otros, quizás mas parecida, pero siempre tocando SU MÚSICA), la banda de amigos de Barcelona comienzan a dar rueda a sus canciones que a día de hoy ya forman parte del repertorio su primer disco, “Sea lo que sea”.  Un disco lleno de energía, frescura, con muchas ganas, con mas rock and roll y un tanto pop, con experimentaciones fuera de lo clásico, y juventud, con un toque a esas bandas de la Movida Madrileña, el disco es un reflejo de ellos. Está claro que lo de Marionetas les va como anillo al dedo, ya que se definen como el sexo débil. Y eso es algo que se demuestra en alguna que otra canción del disco. Pero como era de esperar, Marionetas tiene ganas de arrasar con todo y ser unos Rock and roll Stars, como han hecho bandas como Loquillo o incluso a nivel Internacional, como Oasis, ellos se estrenan con su single también llamado Rock Star. Y la verdad es que ganas no les faltan.   




Actualmente con Calduch (Teclado), Kenneth (Batería), Ross (Bajo), Javi (Guitarra) y Berto (Voz y Guitarra), el disco Sea lo que sea está siendo defendido en cualquier tipo de formato en todos los rincones a los que están alcanzando. Con 9 temas propios del disco y algunas pocas versiones de los grupos nacionales como Fito o Sidonie, estos 5 amigos hacen rugir el escenario. Ahora estamos a la espera de que les deparará a la banda de Barcelona fuera de la ciudad condal.  Se puede ver en su pagina de Facebook todas las noticias que nos traen:  https://www.facebook.com/marionetasband.  También en su Twitter e instagram: @MarionetasRock  Y descargate su álbum de manera gratuita vía SoundCloud aquí:   https://soundcloud.com/marionetas-1  Contacto: Marionetasband@live.com
También tuvimos la oportunidad de hacerles una entrevista para que les conozcáis mejor, a continuación os las dejamos


La Cultura Mató Al Gato: ¿Cuáles son los grupos que consideráis que son vuestras mayores influencias?




Marionetas Band: Nos gusta la música, la buena música, y de ese modo, escuchamos de todo. Tenemos gustos muy variados entre nosotros, desde la música rock como los majestuosos Rolling Stones, Chuck Berry, the Black Crowes o los Zeppelin hasta cosas algo mas distinto como Tom Petty, Eels, Foo, Oasis... La verdad es que nos decantamos por el rock, pero nos apasiona cualquier estilo que te transmita algo. Incluso el estilo "Tumbao". (Jajaja)
LCMAG: ¿Con qué grupo o artista os gustaría llegar a tocar algún día?



MB: Lo tenemos claro, nos encantaría poder tocar alguna vez con Fito. Es uno de los sueños que tenemos en común toda la banda desde que estamos juntos. Es un gran artista, de eso no cabe duda, y acompañado de gran Carlos Raya a la guitarra... Quien no querría? La verdad es que sería algo mágico, pero bueno, por ahora, los sueños, sueños son.

LCMAG:¿Cuál es el proceso que seguís, si hay alguno, para componer canciones?


MB: No tenemos un proceso estricto a la hora de componer, las canciones salen solas. Las compongo en casa (Berto) y luego en el ensayo se completa de una manera especial. El toque personal de cada uno hace que suene a lo que suena, y eso es lo que nos gusta, que suena a "Banda de rock".
LCMAG: ¿Cuáles son vuestros planes en el futuro, tanto el próximo como a largo plazo?

MB: Queremos salir a defender el disco. No dudamos en ningún momento el coger y quemar rueda para enseñarles a todos nuestro trabajo y disfrutar de él encima del escenario. Nos encantaría vivir de ello, está claro, y pelearemos por conseguirlo, pero por ahora nos queda mucho trabajo, mucho tiempo y nos sobran muchas ganas.


LCMAG: ¿Cómo os conocisteis y cómo llegasteis a poneros de acuerdo para montar el grupo?

MB: Nos conocimos de otras bandas.

Javi y yo (Berto) veníamos de tocar juntos en otra banda con la que no acabó de cuajar la cosas, y nos decantamos por hacer algo mas nuestro. Tocamos varias tardes juntos, ya teníamos claro que queríamos tocar nuestras canciones, las teníamos hechas y no había excusa, empezamos a buscar a los otros miembros. La verdad es que amigos de amigos fueron los culpables de que a día de hoy nos juntemos para tocar todos (Calduch al teclado, Ros al bajo, Kenneth a la batería, Javi a la guitarra y yo (Berto) a la voz y guitarra).Simplemente somos 5 amigos pasando un buen rato tocando y disfrutando de buena música y cerveza.
LCMAG: Y ya, como última, en una frase, ¿como convenceríais a alguien para que escuchara vuestra música?
MB: "Escúchanos, y que sea lo que sea".




Como podéis ver son unos chicos con muchas ganas de llegar lejos, así que os recomendamos que les deis una oportunidad y escuchéis su música. Y, además, aprovechamos para recordar la importancia de apoyar a bandas emergentes, porque no podemos saber dónde llegarán.

Nos despedimos invitándoos una vez más a escuchar a Marionetas y a contarnos qué os han parecido en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario