sábado, 21 de noviembre de 2015

Diviértete. Talleres de arte con Hervé Tullet

La pasada semana recibimos en casa el libro Diviértete. Talleres de arte con Hervé Tullet y, como nos ha parecido una obra llena de geniales ideas, hemos pensado que sería interesante poder compartirlas con todos nuestros lectores.

Fuente: www.casadellibro.com
Publicado por Phaidon Press
Noviembre 2015

Diviértete. Talleres de arte con Hervé Tullet es un libro para que los adultos realicen actividades con los niños. En este, Hervé Tullet enseña a los mayores 11 actividades dispuestas a construir talleres de arte pensados para desarrollar la imaginación de los más pequeños, para que desarrollen lazos grupales... Además, es importante destacar que todas ellas han sido realizadas con éxito en diferentes países en los seis continentes.

Hervé Tullet es un artista infantil de fama internacional. Nació en 1958 y estudió Bellas Artes. Publicó su primer libro infantil en 1994 y desde entonces es conocido en Francia como el "Príncipe de los libros de preescolar". Su libro está pensado para que todas las actividades anteriormente mencionadas se pueden organizar en museos, bibliotecas, escuelas, centros cívicos...

Fuente: lescriba.cat
Según el autor las manchas y/o salpicaduras no son problema ninguno. ¿La pintura derramada? ¡Tampoco! Este artista enseña a los más jóvenes (y no tan jóvenes) a convertir estos "accidentes" en obras maestras.

Cada taller incluye:
1. Una lista de materiales y consejos prácticos.
2. Un guión completo con instrucciones sencillas.
3. Fotografías del desarrollo de los talleres y ejemplos de los resultados con ilustraciones.
4. Ingeniosos juegos para que los artistas se desinhiban.

Si queréis conocer más información sobre Hervé Tullet os animamos a visitar www.phaidon.com

Recomendamos este libro a todos aquellos que tengáis niños, trabajéis con ellos o simplemente a quienes os guste pasar un buen rato con los más jóvenes (y los que ya no son tan pequeños). Yo, que actualmente trabajo con pequeños en escuelas, seré la primera en ponerlo en práctica y dar rienda suelta a nuestra creatividad

A continuación os dejamos algunas imágenes que hemos encontrado en la red para que os podáis hacer una idea de lo que os hablamos (pinchad en ellas para ampliarlas).

Fuente: www.pinterest.com

Fuente: mistecnicasplasticas.blogspot.com

Fuente: www.kireei.com

Fuente: elmundo.es

Fuente: mistecnicasplasticas.blogspot.com

Fuente: granliteraturaenlainfancia.wordpress.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario