lunes, 5 de octubre de 2015

Fesporrat d'Altea

El pasado sábado 3 de octubre, nos desplazamos a Altea, un bonito pueblo costero alicantino. Allí nos esperaba una gran noche ya que, con motivo de las fiestas del pueblo, se organizó el Fesporrat, un concierto gratuito en el que pudimos disfrutar de 4 grupos valencianos. Como sabemos que muchos de nuestros lectores no los conoceréis, queríamos compartir con vosotros nuestra experiencia y enseñaros grupos propios de nuestra tierra.



La noche empezó con Kontaminació Akústika, un grupo que nació en 2008 en Biar cuando se juntaron dos amigos. El grupo alicantino nos divirtió con sus canciones más famosas, un repertorio con el que no puedes quedarte quieto, sólo de escucharlos te entran ganas de bailar.

Kontaminació Akústika

Así que os animamos a escucharlos, además, no hay excusa ya que desde su página web podéis descargaros su CD completamente gratis. ¿A qué estáis esperando?

La noche continuó con El Diluvi, un grupo originario de la comarca de l'Alcoià. Un grupo que, sin duda, tienen un estilo muy diferente a lo que se suele escuchar. Su música se puede clasificar como folk valenciano, aunque en sus canciones mezclan también ritmos como la rumba, reggae o la cúmbia. Una mezcla de ritmos que hace que tengan un estilo muy personal y que, sin duda, disfrutemos de un gran concierto. Tocaron canciones como Perque vull, Alacant bandera clara, Va com va  o Alegria. Os dejamos con esta última canción para que disfrutéis de ella, podéis activar los subtítulos, para los que no entiendan el valenciano, ya que tiene una letra muy bonita:


También podéis descargaros su discografía entera desde su página web. ¡Esperamos que la disfrutéis!

El Diluvi
Al acabar, continuó con el grupo más esperado de la noche. La gossa sorda, el grupo de Pego hizo vibrar el escenario en el que fue su último concierto en la comarca de La Marina Baixa, ya que tienen previsto separarse para el año que viene. Se trata de un grupo veterano en el panorama musical valenciano que mezcla ritmos como el rock, ska o el reggae. De su concierto del pasado sábado podemos destacar la gran cantidad de pogos que se formaron, y es que se trata de un grupo de música que se disfruta mucho, y sobre todo en canciones tan movidas como las que tocaron, entre las que destacamos Calitja, Aire o Farem Saó.
La gossa sorda
Pero, para nosotros, el momentazo que nos ofreció La gossa sorda fue en la canción Camals mullats, un clásico de la banda que disfrutamos todos coreando la letra.


Finalmente, las actuaciones acabaron de manos de Pepet i Marieta, que pusieron un broche final a una noche que, para nosotros, fue bastante especial. El grupo, formado por músicos tanto de Catalunya como del País Valencià, nos tocaron canciones como Fart del teu Whatsapp o Súper Guai. Cómo no, siempre con unas letras bastante graciosas que hacen que nos lo pasemos genial. En su página web también tenéis su discografía para descargar gratuitamente. Y aquí os dejamos con una canción suya, para que la escuchéis:


Esperamos que os gusten los grupos y así poder repetir todos los gatos juntos el año que viene en Altea. ¡Gràcies Fesporrat!

No hay comentarios:

Publicar un comentario