viernes, 25 de septiembre de 2015

Izal: Copacabana ¡y claqué!

Mucho estábamos tardando en hablar de Copacabana, el nuevo disco de Izal que salió a la luz el viernes 18 de septiembre de 2015. 


Muchos de nosotros ya habíamos tenido la oportunidad de escuchar algunos de los temas que se incluyen en el disco durante los festivales de verano (en nuestro caso fue en el Low Festival de Benidorm). Escuchando Copacabana y En aire y hueso nos intuíamos que este disco iba a ser todo un éxito y, por supuesto, con la esencia tan "Izal" que les caracteriza. 

Pero fue el día 16 de septiembre cuando el pamplonica Mikel Izal y su grupo presentaron en Radio 3 junto a Julio Ródenas y Ángel Carmona su disco desde el Centro Cultural Conde Duque de Madrid. Los afortunados y afortunadas que pudieron asistir confesaron pasarlo de maravilla y disfrutar con estas nuevas canciones del grupo originario de Madrid. 


Copacabana cuenta con once temas (desde el famoso Prólogo que nos presentaron con Copacabana hasta Arte Moderno) que nos hacen no poder separarnos de nuestro reproductor de música favorito. En cuanto a lo musical, el grupo no ha variado mucho desde sus últimos discos, pero cabe destacar que, por ahora, esto les ha servido para convertirse en top dentro del panorama indie nacional. Podemos reconocer muchas de las estructuras musicales parecidas a las que nos tienen acostumbrados. Pero lo que sí que podemos asegurar es que canciones como Pequeña gran revolución o Copacabana son dos grandes temas que aportan al trabajo unos aires frescos y diferentes. 

A continuación os dejamos su lista de reproducción de Spotify. Así que, ¡juzgad vosotros mismos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario