martes, 4 de agosto de 2015

La película de la semana: Samba

Este año hemos tenido la oportunidad de asistir al Festival de Cine de l'Alfàs del Pi. Este evento tuvo lugar entre los días 3 y 12 de julio de este mismo año. Durante estos días, en la ciudad Alicantina se realizan varios eventos relacionados con el mundo del cine: proyecciones, exposiciones... Nosotros hemos asistido al visionado de la película Samba. A continuación os dejamos un breve resumen de esta película así como nuestras impresiones. Os animamos a que estéis muy atentos a la vigésimo octava edición del Festival de Cine de l'Alfàs del Pi (que se celebrará el año que viene) ya que es uno de los principales eventos de cine del país. Ésta es la página de Facebook del Festival desde la que podréis consultar todas las novedades.

Fuente: www.marinaplaza.com

¿Cuanto puede involucrarse una trabajadora social para que le den papeles a un senegalés y que no le deporten?

La película de los directores Olivier Nakache y Eric Toledano, también conocidos por el famoso film Intocable, se mueve sobre esta pregunta; sobre la barrera que separa lo puramente profesional de lo personal.




Quizá no ha sido un trabajo sencillo para los directores, no sólo por tratar un tema tan complicado como el de la inmigración, sino por la expectación del público después del éxito que cosecharon en Intocable. Quizá es una de las razones por las que han decidido repetir con Omar Sy haciendo, en este caso, de Samba, un inmigrante Senegalés que, después de 10 años trabajando en Francia en puestos precarios, tiene problemas para conseguir los papeles y poder quedarse en Francia.

En este film, los directores también se han decidido por mezclar el drama con la comedia. Así, destaca la divertida pareja que hace con el actor Tahar Rajim, el cual interpreta a un inmigrante con el que comparte varias aventuras que les llevan a las situaciones más divertidas. Por otra parte, sobresale la actuación de Charlotte Gainsbourg, formando junto con Omar Sy una gran pareja cinematográfica, desprendiendo amor, empatía, amistad y, también, sentimientos de frustración, debido a la situación en la que se encuentran sumergidos los dos. El reparto protagonista lo completa Izia Higelin, otra de las trabajadoras sociales, la cual advierte al personaje interpretado por Gainsbourg de los peligros de dar el teléfono a un inmigrante e involucrarse en su vida.


Se trata, pues, de una película agridulce en la línea de Nakache y Toledano, tratando una historia que conmueve y hace recapacitar al público sobre las políticas migratorias que tenemos en pleno siglo XXI.

Así que, si viste Intocable ¿Por qué no ver esta película? ¡Seguro que os gusta!

¡No os olvidéis de comentar qué os ha parecido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario