domingo, 9 de agosto de 2015

Full: el indie de Sevilla que arrasa en los festivales

Si habéis tenido la oportunidad de ir este verano "de festival en festival", seguramente les conozcáis. Hoy os venimos a presentar a un grupo que está dando mucho que hablar últimamente y, que sabemos, que dará mucho más que hablar en un futuro no muy lejano. Ellos son Full.

Foto de www.somosfull.com

Esta banda de Sevilla está compuesta por Javi Valencia (voz y guitarra), Bubby Sanchís (guitarra y coros), Jesús Gutiérrez (bajo) y Jaime Gutiérrez (batería). A estos chicos se les puede distinguir por un sonido característico y, es que, Full son todos unos expertos en la composición de temas con letras complejas pero pegadizas a su vez. Además, cabe destacar que uno de sus puntos fuertes es su espectacular directo. Si a través de la música que escuchamos en el CD se nos ponen los pelos de punta, lo hacen aún más, si cabe, cuando los vemos tocar en los festivales y conciertos a los que les seguimos.

Foto de Rafa Marchena

Si hablamos de su música, diremos que en 2011 publicaron su primer EP con 5 temas al que titularon 7 meses en la caseta del perro. Éste les dio la oportunidad de comenzar a participar en los festivales  nacionales. Y, es que, el primero al que asistieron con pulsera de artista fue el Arenal Sound en 2011. A partir de este momento, los festivales más conocidos de la zona (Low Festival, Arenal Sound, SanSan Festival, Les Arts de Valencia...) se rifan a estos chicos.

Foto de @somosfull (Twitter)
Seguidamente, en 2012, Full sacó al mercado un nuevo trabajo, Bienvenido a Japón, del que destacamos temas tan influyentes en su carrera como Hiroshima, Distintos o Inmortales.
Hasta este momento todos los temas estaban grabados y producidos por ellos mismos en su local de ensayo, pero fue en 2013 cuando Full se lanzó con su primer LP: Mi primer atraco, álbum que incluye 12 canciones que nos mantienen enganchados sin poder despegarnos de los auriculares.



Y, por si no teníamos suficiente con estos chicos, aún tienen más. En su canal de YouTube podemos ver algunas covers que grabaron hace algunos años. Por ejemplo esta de Mando Diao y su famoso Dance with somebody:


Y aquí os dejamos con sus redes sociales y demás webs de contacto para que no os perdáis nada de estas jóvenes promesas del indie español:

¡Esperamos que os animéis a escucharlos y nos comentéis por aquí y por nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) qué os han parecido!

1 comentario:

  1. Es que FULL......te llenan...son "Distintos"....y de Indomables casi iguales.......

    ResponderEliminar