miércoles, 29 de julio de 2015

Crónica FIB 2015 (II)

Nos ha llevado más de lo que esperábamos, pero aquí os dejamos la crónica de los 2 últimos días del Festival Internacional de Benicàssim (podéis leer los primeros días aquí):

Sábado 18:
Este sábado fue, sin duda, el día más fuerte del festival, ya que contaba con la actuación de gran parte de los grupos más potentes del cartel. Empezamos el día con Reverend & The Makers, que nos ofrecieron un directo muy dinámico y divertido con unas canciones animadas y un cantante que animaba a bailar (e incluso insultaba a aquellos que no lo hacían). Sin duda fueron uno de los grandes descubrimientos del festival.

Tras ellos, era el turno de Kaiser Chiefs, la más que consolidada banda de Leeds nos ofreció un concierto sublime. Ricky Wilson, como siempre, muy divertido, interactuando tanto con el público como con las cámaras que retransmitían el directo por las pantallas ofreciéndonos un espectáculo muy divertido mientras la banda repasaba tanto sus grandes éxitos como algunas canciones de su último disco Education, Education, Education & War.

Posteriormente, era el turno de una de las bandas españolas más esperadas, Los Planetas, un concierto dedicado enteramente a los fans de la banda, que además, destacó por la presencia en el escenario de Mendieta, el ex-futbolista, en la canción Un Buen Día.

Y para cerrar el día, el que posiblemente fuera el grupo más esperado de todo el festival, Blur hicieron su aparición en escena para presentar su último disco The Magic Whip (del que hicimos una reseña que podéis leer aquí) y nos trajeron uno de los mejores directos que hemos visto en mucho tiempo, repasando gran parte de sus hits (Song 2, Parklife, Girls & Boys o The Universal) y presentaron en directo temas nuevos (como Go Out o Lonesome Street). Pudimos ver unos Blur divertidos, con mucha complicidad unos con otros y a su cantante Damon Albarn muy entregado al público, acabó subido en ellos un par de veces e incluso subiendo a una fan a cantar el coro de Parklife. Sin duda, fue uno de los conciertos que más nos gustó del festival.

Foto bythefest.com

Domingo 19:
Uno de los platos fuertes de este último día de festival lo trajeron FFS, la colaboración entre los británicos Franz Ferdinand y los americanos Sparks, que venían a presentarnos su disco conjunto (FFS, sobre el que podéis leer aquí), y por nuestra parte era uno de los directos que más ganas teníamos de ver. Y la verdad es que no nos decepcionaron. FFS nos trajeron una gran selección de canciones, tanto de su trabajo conjunto como de ambas bandas por separado tocando canciones tan míticas como This Town Ain't Big Enough For The Both of Us, o Take Me Out, además de ofrecernos un espectáculo muy divertido por parte de ambos vocalistas Alex Kapranos y Ron Mael. Fue un directo muy recomendable, de los que más nos llamaron la atención.

También destacar la actuación de los cabezas de cartel de ese día, Portishead, que eran otros de los más esperados, a pesar de que no traían nada de material nuevo desde su última visita a nuestro país en el Low Cost Festival en 2012, fue un directo impecable con un juego de luces y cámaras muy interesante.

También nos gustaría destacar de este día la actuación de Public Enemy, que a pesar de salirse un poco del género indie predominante ya que son un grupo de rap, nos llamó mucho la atención su puesta en escena, el buen rollo de todos los integrantes del grupo y el mensaje anti-racismo al final del concierto. Muy recomendables.

Foto nomepierdoniuna.net

Y nada, esto es todo, esperamos que os haya gustado y que si habéis estado en el festival, ya sea todo o solo un día, que nos deis vuestra opinión en los comentarios.