martes, 30 de junio de 2015

Crónica EMDIV Music Festival 2015

El pasado 27 de junio de 2015 se celebró en la ciudad de Elda (Alicante) el EMDIV Music Festival, un festival que lleva cuatro ediciones celebrándose y que, cada año, alberga a más y más fans de la buena música indie. Nosotros tuvimos la oportunidad de asistir como invitados de prensa y, por ello, a continuación os contaremos lo bien que lo pasamos.

El cartel de este año era el siguiente y los artistas más destacados y esperados por el público eran DorianLa habitación rojaSecond y los murcianos Neuman:


El recinto abrió sus puertas a las 17:00h y, mientras los asistentes iban acudiendo al Estadio Pepico Amat, Copo, Yiorch y Los Fresones Rebeldes fueron amenizando la fiesta.
A las 20:15h comenzó la actuación de Neuman, quienes tocaron algunas canciones tan conocidas como Turn it y quienes comenzaron a animar la noche alicantina con la energía y la garra con la que "se comían el escenario".



A las 22:05h de la noche fueron Dorian quienes pisaron el escenario del Pepico Amat. Los barceloneses tocaron varias canciones de su último disco, con ese toque tan melódico del que ya  venimos hablando en varios posts. A parte, también tocaron otras canciones de Ciudad subterránea como Veleros o La mañana herida. También nos deleitaron con Corta el aire de El futuro no es de nadie haciendo participar al público en los últimos versos.



Sobre las 23:55h tuvimos la oportunidad de ver a uno de los grupos murcianos que más está creciendo en  el panorama indie musical. Ellos son Second. Sean y "los suyos" ofrecieron un concierto de lo más divertido en el que, incluso, pudimos ver al vocalista del grupo trepar por los andamios del escenario. 



A la 1:40h fue el turno de los valencianos La Habitación Roja. Asistimos a  un gran concierto con las características a las que nos tienen acostumbrados estos veteranos de la música y, es que, ¡cumplen 20 años en los escenarios! Con una estructura muy parecida a la que ofrecieron en el SanSan Festival, La Habitación Roja hizo un breve recorrido cronológico por su discografía. No faltaron temas tan sonados como Ayer, La moneda en el aire, Taxi a Venus o Indestructibles.



Una cosa que hay que destacar del EMDIV es que la fiesta no para. Entre actuación y actuación varios DJ's amenizaban el ambiente pinchando música en una pequeña mesa de mezclas que había delante del escenario. Así, disfrutamos de varios estilos musicales de la mano de DJ's como Cristian Set Roc, Corrientes circulares, We are englandEMDIV DJ's... ¡Un no parar de Diversión!



También nos gustaría hacer mención especial a la organización del festival. Nos gustaría destacar la puntualidad de los horarios, la buena calidad del sonido, la oferta gastronómica y la oportunidad que nos han dado a La cultura mató al gato de poder cubrir el festival desde el foso de prensa para poder informar a nuestros lectores de todo.

Y aquí os dejamos más fotos del evento:






¡Larga vida al EMDIV Music Festival!

No hay comentarios:

Publicar un comentario