jueves, 18 de junio de 2015

Collaborations did work, Franz Ferdinand + Sparks

Una de las grandes sorpresas musicales de este año fue la formación de este supergrupo, FFS, que cuenta con los integrantes de las bandas Franz Ferdinand y Sparks. El anuncio del proyecto se hizo en marzo de este año, con nombre de la formación y fecha para el disco 8 de junio de 2015, además de fechas de gira. Podremos verlos este año en el Festival Internacional de Benicàssim (19 de julio) y en el Cruïlla Barcelona (11 de julio). 




En el disco descubrimos una perfecta unión del estilo de ambas bandas, con una gran cohesión que resulta en un sonido propio, que aunque en ciertas ocasiones tiene ligeras reminiscencias al sonido de Franz Ferdinand (podemos encontrar guitarras con riffs pegadizos) o al de Sparks (con toques muy electrónicos) podría dar el pego como el sonido de un grupo nuevo. 
Es un disco sólido, una colección de canciones muy interesante, con mucha variedad, con cortes muy bailables y divertidos como The Man Without A Tan, pero en el que podemos también encontrar temas más tranquilos como Call Girl. La combinación de las voces de Alex Kapranos y Russell Mael funciona (sorprendentemente) bien y que estamos deseando ver como funciona en directo. 
Destacamos del mismo Johnny Delusional, The Power Couple y Collaborations Don't Work.



Esperamos que os animéis a escucharlo y si lo hacéis que nos digáis qué os parece en los comentarios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario