sábado, 23 de mayo de 2015

Siempre hay algo auténtico oculto en toda falsificación. La mejor oferta.

Película italiana estrenada en el 2013 y dirigida por Giuseppe Tornatore (Cinema Paradiso, La Desconocida y La leyenda del pianista en el océano, entre otras), mezcla la intriga, el romance, el drama y el suspense.

Tornatore esta vez, a diferencia de otras películas, apuesta por una ambientación más internacional y centra su atención en la inusual trama romántica que hace de eje del relato, hablando también del engaño final que sufrirá el protagonista.

Protagonizada por Vigil Oldman, un extravagante subastador millonario experto en arte y vendedor de antigüedades que solo se conmueve por retratos de mujeres cuyo valor real sólo reconoce él  y que colecciona de forma bastante obsesiva.
Su vida transcurre de forma monótona hasta que conoce a una misteriosa mujer llamada Claire, que le encarga la misión de vender unas obras de arte heredadas de sus padres. La joven sufre una agorafobia y la mantiene aislada del mundo y la sociedad.
Vigil siente una curiosidad enorme y se queda fascinado con su visión del mundo y esta se convierte poco a poco en su nuevo objeto de deseo.
La aparición de esta extraña mujer, transforma por completo la vida de Virgil hasta un punto en el que cambia por completo su personalidad, su forma de ver la vida, el mundo y el resto de la gente.





La extrañeza es algo destacable en el film en el que nunca podemos acabar de conocer a los personajes ni sus verdaderas intenciones. Para Tornatore, no hay división entre lo verdadero y lo falso; esto se ve reflejado en la película, ya que aunque Virgil sabe distinguir muy bien lo auténtico de lo falso en el arte, en la vida real no sabe hacer lo mismo.
La inseguridad del protagonista hacia el amor es lo que quiere retratar el director, y hace que se transforme completamente la visión que tenemos de él, ya que pasamos de mirarlo como una persona desagradable en muchos aspectos hasta sentir al final empatía por él.  


¿Cuando menos interesante verdad? ¡Corred a verla, y si ya la habéis visto, decidnos qué os ha parecido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario