viernes, 8 de mayo de 2015

¿Qué hace una chica como ella, en un sitio como este? VIS A VIS.

¿Qué aún no conocéis VIS A VIS? No importa, cuando acabéis de leer esta entrada no haréis otra cosa que esperar ansiosos a que llegue el primer día de la semana y os centréis solo en ver cada escena que va sucediendo. 

Vis a Vis es una serie de televisión española estrenada el 20 de abril de 2015 ambientada en una cárcel inspirada en la americana Orange is the new black; de género dramático, suspense y carcelario.

Hagamos un repaso rápido a los personajes de la serie para ponernos ya en situación.


Macarena Ferreiro

De aspecto dócil y de una frágil belleza, Macarena Ferreiro siempre se ha comportado según los patrones de lo previsible. Hasta que por amor, manipuló cuentas y malversó un dinero de la empresa en la que trabajaba.
Se ha visto acusada de cinco delitos fiscales y recluida en la cárcel. Deberá evolucionar y convertirse en todo lo contrario a lo que es; una chica modosita e inofensiva que no ha roto un plato en toda su vida.





Fabio

Fabio es uno de los policías con mejor expediente del cuerpo, aunque ahora, lleva un año trabajando de funcionario de prisiones tras dimitir de su puesto en el cuerpo de policía (ya descubriréis durante el segundo capítulo las razones).




Zulema


La interna más peligrosa del centro. Es mejor no cruzarse en su camino, ya que es capaz de cualquier cosa con tal de conseguir lo que pretende.
Maneja a su antojo a parte del personal del centro, al que no duda en chantajear y extorsionar llegado el momento. Su pareja fuera del penal, El Egipcio, es un peligroso delincuente internacional con varias muertes a sus espaldas.






Miranda

Miranda es la directora de la cárcel, una mujer que se interesa por el bienestar de las presas y sus funcionarios y parece ser un ejemplo de equilibrio.





La Gobernanta


Jefa de Módulo, Jefa de Funcionarios y la mano derecha de Miranda, la directora. Se encargaba de organizar la prisión. Tiene un carácter fuerte, organizado y con una mente cuadriculada, esto hace que durante años su trabajo no se haya quebrado. Pero, hace unos meses tuvo un hijo y veremos como eso tiene una repercusión durante la serie.






Otros de los personajes que también encontramos dentro de la serie son: Leopoldo Ferreiro(padre de Macarena), Anabel, Saray, "La Rizos" y Sole (presas), Palacios (el compañero de trabajo de Fabio), entre otros, ¡Tampoco vayamos a desvelar todo!.



¡EMPEZAMOS CON LA TENSIÓN Y EL MISTERIO!

CAPITULO 1

Macarena una chica fina y con una vida bastante acomodada se enamora de su jefe y es acusada por cinco delitos fiscales, condenada por ello a 7 años de prisión. Cree que es algo fácil de llevar y que en un "trix" estará fuera de la cárcel, omitiendo dicha información a sus padres. Sin embargo, todo se vuelve mucho más duro, las internas ven en ella una presa fácil para manejar, sobre todo Zulema la presa más peligrosa y con más contactos.

Todo se desencadena cuando Macarena encuentra la tarjeta del móvil de Yolanda (una de las internas asesinadas esa misma noche que robó una furgoneta cargada de dinero y consiguió antes de entrar en la cárcel guardar oculto todo el dinero) escondida en la tierra de una planta mientras hacían tareas de jardinería. ¿Quién sería capaz dentro de la cárcel de matarla? ¡Menuda tensión!
¿Qué hará ahora Macarena con la tarjeta?




CAPÍTULO 2


Desde que Macarena vio salir a Zulema con Yolanda de su celda, no sabe si avisar y chivarse de Zulema a la directora, o callarse y seguir sufriendo que la llamen "sapo".

Poco después, sus padres la visitan en la cárcel, Macarena no pudo contenerse en llamar a su madre para contárselo. Su padre, incrédulo ante la situación que le cuenta su hija, decide actuar por su cuenta.
La Rizos, otra de las presas, se enamora a primera vista en las duchas de Macarena, que tendrá problemas con Saray la ex de la susodicha que la amenaza sino se aleja de ella.
Anabel, otra de las compañeras de celda de Macarena quiere cobrarse la droga que perdió cuando al deberle un favor Macarena a ella, tuvo que esperar en el patio de la cárcel para recoger un paquete que contenía droga. No perdonará eso y por tanto quiere tener de vuelta el dinero perdido.
Otros de los puntos clave es la obsesión que tiene el médico con nuestra protagonista.
La Gobernanta y Fabio también tendrán muchos problemas en este capítulo, ya que La Gobernanta dejó una tarjeta de la cárcel a Zulema y todos se pondrán a investigar para conocer al culpable de ese favor.


Por otro lado, Macarena se enfrenta a Zulema, pero esta no se asusta y amenaza con matar a toda su familia; así que decide avisar a su padre aunque esté ya está llevando a cabo su plan amenazando al que la metió en todo esto.


¿Como acabará esto? ¿Morirá el padre? Sino, ¿quién?

Y como sorpresa final, ¡Una reclusa está embarazada, pero quien, Macarena, La rizos? Que reclusa más puede ser?




CAPÍTULO 3

La protagonista parece que se va adaptando un poco mejor al lugar, se ha dado cuenta que no puede pedir favores ni tener deudas con nadie, porque al final se volverán en su contra.
Nuestra presa rubia y delicada está muerta de miedo al saber que Zulema iba a salir muy pronto de la celda de aislamiento porque era consciente de que se iba a vengar de ella, tal y como hizo con la gobernanta que acabó muerta en el capítulo anterior (ya he desvelado quien muere en el episodio anterior, ¡FUE LA GOBERNANTA!).

Así que, Maca decidió cambiar su versión en el interrogatorio sobre la muerte de Yolanda en el último momento, asegurando que ella no había visto nada ni sabía nada sobre su muerte.

Por otro lado, la tarjeta donde se encuentran los nueve millones de Yolanda sigue moviéndose entre las presas tras un enfrentamiento con Anabel.

Al parecer, Maca y Saray llegaron a un acuerdo para devolverle el móvil que contenía la tarjeta; pero no fue tarea fácil, ya que, Macarena tuvo que delante de todas las presas decir en alto que no quería saber nada sobre "La Rizos". Pero todo no acabó ahí, ya que en un acto de venganza, "La Rizos", dijo en voz alta después de pegarle un bandejazo que nuestra protagonista sabía donde se encontraba el dinero.

Y me pregunto, el padre de Maca encontrará el dinero? esos nueve millones tan buscados? Tienen toda la información necesaria para encontrarlos. Pero, ¡ATENCIÓN!, El novio de Zulema (El Egipcio), secuestra al hermano de Macarena justo cuando va a buscar el dinero.
¿Se escapará o será otra de las muertes de Vis a Vis?


¡NO PUEDO ESPERAR AL LUNES! ANSIOSA POR UN NUEVO CAPÍTULO!

Aquí tenéis el enlace para no perderos una serie nueva y llena de momentos impredecibles.

http://www.atresplayer.com/television/series/vis-a-vis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario