martes, 5 de mayo de 2015

Pedro Pastor: el cantautor color verde selva

¿Que quién es Pedro Pastor? Ahora os permito que os hagáis esta pregunta, pero espero que después de leer la entrada os aficionéis tanto a su música y a sus letras como nosotros lo hemos hecho. ¡Este chico nos tiene enganchados! Y cada día más, y más, y más...

Comencemos poniéndonos en situación. Pedro es hijo de Luis Pastor y Lourdes Guerra. Probablemente conozcáis a Luis Pastor y alguna de sus canciones, y es que es un cantautor español con una larga trayectoria en el panorama musical.
A continuación os dejo una de sus canciones; además, acompañado de Pedro y Lourdes:


De tanto talento aprendió Pedro, Pedrito, ya que con tan solo 20 años ha publicado un pequeño EP (Aunque esté mal contarlo) y su primer disco, La vida plena.

La vida plena es pura vida, es un disco lleno de magia y poesía que te hace desprenderte de la realidad, cantar a pleno pulmón, susurrar a la vida, soñar y reivindicar. Este chico utiliza la música como un arma revolucionaria, como un instrumento de cambio.

En cuanto a su estilo musical, podríamos decir que es un cantautor versátil, Pedro Pastor mezcla varios estilos con su voz y su guitarra. Uno de ellos es el "Rap" (entrecomillado), ya que afirma no estar de acuerdo con muchos de los valores que hoy en día transmiten muchas canciones de Rap, pero que él transforma libremente hasta dar con canciones tan completas como Renacimiento.

Pedro Pastor en pleno concierto.


Otra de las cosas que hace grande a nuestro Pedrito es el hecho de publicar el álbum completo en YouTube con el fin de que todos podamos disfrutar de su música sin el famoso 21% de IVA. Además, la mayoría de sus conciertos se caracterizan por ser muy económicos (no más de 10€, por regla general, "la voluntad" o "a gorra").

Y, finalmente, en cuanto a las colaboraciones, Pedro suele unir su voz con las de Luis Pastor, Lourdes Guerra, Muerdo, la poesía de Suso Sudón o el violín de Manu Clavijo.



Os invito a escuchar el disco tranquilamente, a que analicéis sus letras, el porqué de sus frases y los mensajes que nos transmite este joven cantautor que, muy rápido, está subiendo escalones (musicalmente hablando).

No hay comentarios:

Publicar un comentario