domingo, 3 de mayo de 2015

Last Week Tonight o los mejores 30' del lunes.

Siempre he odiado los lunes, bueno, todos lo hacemos, pero últimamente he encontrado una razón para que duelan bastante menos. No, no hablo de Juego De Tronos (mirad el título, por el amor de Dios), hablo de un late night show que se emite también en la archiconocida HBO llamado Last Week Tonight.



Este relativamente nuevo programa, que a pesar de parecer lo típico que nos ofrecen de presentación de noticias y chistecito después, tiene bastante más trasfondo detrás de lo que pueda dar a entender. Su presentador, John Oliver, recoge todo lo más destacable de lo que ha pasado a lo largo de la semana y nos lo presenta, normalmente, durante los 10 primeros minutos de programa. Posteriormente, durante 15 minutos aproximadamente, suele coger un tema de actualidad con mayor relevancia, temas como la pena de muerte (EN SU SEGUNDO PROGRAMA), las armas nucleares, o la industria tabacalera, y hacer una sección que profundiza mucho más a nivel investigación y en el que se puede ver que da opiniones y argumentos muy marcados sobre lo que está hablando.





Y para acabar, en los últimos 5 minutos de programa siempre busca una noticia más fuera de lo común para desvariar y poder hacer un poco más de humor surrealista y exagerado (que a mí, sinceramente, me encanta como lo enfoca), noticias como una lanzadera rusa llena de geckos al espacio o el hecho de que el canal de noticias CNN hiciese un vídeo para su retransmisión el día del fin del mundo. 


Pero, además de todo esto también cabe destacar las entrevistas poco convencionales, muy al estilo de las que hacía en The Daily Show, programa del que "salió", (la HBO le ofreció el programa tras estar todo un verano sustituyendo a su presentador Jon Stewart) que hace tanto a personajes importantes como Stephen Hawking, como a exiliados políticos como Edward Snowden (que para los que no lo sepan, filtró información confidencial de la CIA sobre varias políticas de la misma, a destacar las que existían de vigilancia masiva, y en la actualidad se encuentra exiliado en Rusia, y sí, fue hasta Rusia a hacerle la entrevista), que son muy interesantes ya que tienen como objetivo llegar al mayor número de gente posible para que se den cuenta de lo que está ocurriendo a su alrededor. 

Sinceramente, recomendaría este programa a todo el mundo porque el humor de Oliver combina lo mejor del americano y del británico, habla de temas de actualidad y hace más ameno el estar al tanto de lo que ocurre en el mundo, su acento es digno de ser escuchado (sí, tenía que hacer el comentario sobre el acento, lo siento, es superior a mí), tiene unas opiniones muy marcadas y no tiene ningún reparo en ser todo lo "poco convencional" que haga falta para intentar lo que ocurre a la luz. 

Si os animáis a verlo os invito a dar vuestra opinión en los comentarios, podéis verlo en Canal + Xtra los lunes a las 18:40, un día después de su emisión en EEUU, y los viernes a las 22:00 y subtitulado. (Disculpad la falta de subtítulos pero es que no he localizado los vídeos con ellos) 
¡Un saludo y espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario