martes, 12 de mayo de 2015

La dualidad de Santi Balmes: La doble vida de las hadas

"A veces te escribo cosas en fondo de noche y letra de luna..."
Esta es la primera frase que podemos leer en la última entrega que nos ofrece la prolífica locura del cantante de Love Of Lesbian, Santi Balmes, La doble vida de las hadas.



Este libro nos trae una serie de relatos cortos en los que podemos encontrar historias muy opuestas, desde las reflexiones más íntimas, como Yo Soy La ONU, hasta los desvaríos más inesperados, como (el que probablemente sea mi relato favorito) Bach y la polla etrusca

Aquellos que estén familiarizados con la obra de Balmes, sabrán que es un compositor de contrastes, ya que en los discos de Love Of Lesbian también podemos encontrar estos grandes desniveles en las letras de las canciones, así que no nos pilla de sorpresa a aquellos que los seguimos desde hace tiempo.

Para aquellos que no lo conozcan, simplemente decir que es un libro que merece la pena leer, ya que la forma en la que está escrito no lo hace nada pesado por su estructura en relatos cortos, siendo cómodo si no tienes mucho tiempo para leer de seguido. Las partes más, "profundas" diremos, tienen una gran lírica y transmiten unas imágenes increíbles, y, respecto a los pasajes más "deliristas", decir de ellos que están escritos con un gran sentido del humor y harán delicias de los amantes de este género en la palabra escrita.

También me gustaría destacar, que para hacer más hincapié en la dualidad que existe en este libro, los relatos están escritos en hojas de colores distintos, estando en blanco los más divertidos, y en hojas negras con letra blanca aquellos que tienen un poquito más de miga y profundidad. 
Desde aquí destacamos los relatos: Yo soy la ONU, Bach y la polla etrusca, Jazz, Cosas pendientes para este año y Roma. Ejercicio I. 



Así que nada, os animamos a todos, fans y no fans de Love Of Lesbian, a leer este gran libro, y en caso de que lo hagáis, os invitamos a comentarnos lo que os ha parecido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario