viernes, 22 de mayo de 2015

El viaje íntimo de la locura (Robe Iniesta)

"El Sol sigue su camino; ya nada le impresiona. Ha oído explotar planetas y ni siquiera se ha girado a mirar. Ya nada le interesa; dicen que busca la Luna, pero las noches le aterran."

Primeramente, y como ya hemos repetido en más de una ocasión en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook, nos gustaría pedir disculpas por la falta de actividad estos días; pero, debido a que somos un grupo compuesto por cinco universitarios, los exámenes y trabajos nos agotan y restan horas de nuestro tiempo.

Después de esto, pasemos a lo que realmente nos interesa.

Todo el mundo (o casi todo el mundo) conoce a Robe Iniesta. Este compositor extremeño, y líder del grupo Extremoduro, nos ha puesto en más de una ocasión el vello de punta con sus letras. Y si es un placer escucharle, afortunadamente también es un placer poder leerle.


Iniesta es el autor de un libro (maravilloso libro) titulado El viaje íntimo de la locura, que se publicó en el año 2009 por la Editorial "El hombre del saco".
Siguiendo las directrices de Robe, no desvelaremos mucho del argumento de la novela; y, es que, el autor piensa que esto puede empeorar la sensación con la que se queda el lector después de terminarla. Por ello, os dejaremos con la "miel en los labios" y os contaremos lo esencial que hace que este libro sea diferente a cualquier otro y, además, intentaremos crear en vosotros la necesidad de la lectura.



El viaje íntimo de la locura es un libro que no deja indiferente a nadie. No se caracteriza por una gran trama aventurera o activa, sino más bien por una lectura que incita a la reflexión por parte de aquél/aquella que lo tiene entre sus manos. Cabe destacar que, a pesar de no contar con las características anteriormente mencionadas, es un libro que te mantiene "enganchado/a" de principio a fin, ya que, quien lo lee está deseando hallar la causa de la trama que conduce la acción.

El protagonista de la novela es Don Severino, un notario atrapado en la rutina que se ve transformada en el momento en el que le comienzan a suceder una serie de hechos muy particulares.
Como he dicho anteriormente, es una novela que incita a la reflexión. En el momento que la estamos leyendo puede ser que no comprendamos el porqué de algunos acontecimientos, pero, Robe siempre nos envía un mensaje oculto entre líneas que el lector tiene que ser capaz de poder descifrar.



Aquí os dejamos un par de citas extraídas de la novela para que os vayáis animando a leerla:

"La educación, la costumbre y la tradición son enemigos acérrimos de la libre expansión de los instintos."

"¿Qué hubiera pasado si, cuando Einstein formuló la Teoría de la Relatividad, se hubiera expuesto a referéndum? ¿Por qué, entonces, se exponen a referéndum cuestiones tan importantes como elegir a los dirigentes de una nación? ¿Por qué no buscar una forma de encontrar a los mejores, a los más honrados, a los más inteligentes, a los más justos y, en general, a los más capacitados para desempeñar tareas tan transcendentales?"

Por último me gustaría recomendaros a todos la lectura de la novela, seguro que no os defrauda, como nunca lo hace el señor Robe Iniesta. 
¡Esperamos vuestros comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario